Ciudad

Una reincidente amenaza en Ludueña devino en balacera, la principal en un jueves cargado de atentados


Se registraron cuatro hechos violentos producto de armas de fuego, aparentemente sin relación entre sí

La violencia no da tregua en Rosario, y este miércoles, una vivienda en barrio Ludueña fue blanco de un nuevo ataque a tiros. Según relató la propietaria del inmueble, que ya había recibido amenazas extorsivas, los disparos provinieron de una moto que pasó frente a su casa en calle Barra al 400 bis.

Afortunadamente, no hubo heridos, pero la fachada del domicilio sufrió un impacto de bala, lo que obligó a la víctima a realizar la denuncia correspondiente en la comisaría 12ª, entregando incluso las vainas servidas que encontró en la escena.

Este ataque no fue un hecho aislado. En otras zonas de la ciudad, se registraron más balaceras en las últimas horas. En la intersección de Calle 1.379 y Guido y Spano, una casa recibió al menos ocho disparos. La policía encontró proyectiles y un cartucho intacto en el lugar, lo que refuerza la hipótesis de un ataque intencionado.

En otra zona, en la calle Salvat al 2600, dos disparos impactaron contra el frente de una vivienda, dejando en la escena dos vainas calibre 9 milímetros, mientras que en Felipe Moré y Pasaje Rafaela, la violencia alcanzó otro nivel: los ocupantes de una moto abrieron fuego y dejaron 14 vainas del mismo calibre frente al inmueble atacado.