"Se registraron alrededor de 50 incursiones en la aldea de Arqoub, las localidades de Marjeyoun, Bint Jbeil y Jezzine, y las ciudades de Sidón, Tiro y Nabatieh en el sur de Líbano", dijeron las fuentes
Aviones de combate israelíes reanudaron esta noche los ataques aéreos contra el este y el sur del Líbano, indicaron fuentes militares locales.
Las fuentes, bajo condición de anonimato, dijeron a Xinhua que aviones de combate israelíes realizaron alrededor de 70 incursiones en las zonas de Baalbek, Hermel y Bekaa Occidental, en el este del país.
«Se registraron alrededor de 50 incursiones en la aldea de Arqoub, las localidades de Marjeyoun, Bint Jbeil y Jezzine, y las ciudades de Sidón, Tiro y Nabatieh en el sur de Líbano», dijeron las fuentes.
Las fuentes indicaron que las incursiones tuvieron como objetivos sitios de Hezbolá, un centro de evacuación y decenas de hogares civiles, destruyeron más de 60 casas y causaron extensos daños a la red eléctrica.
La Defensa Civil y la Cruz Roja Libanesa están trabajando para retirar los escombros y trasladar a los heridos a hospitales, añadieron las fuentes.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias, 13 de los 25 miembros de los Islamic Message Scouts, una organización local de paramédicos, y de la Autoridad de Salud Islámica, que estaban trabajando para retirar los escombros luego de una incursión israelí, resultaron heridos durante una segunda incursión dirigida contra ellos.
Por otra parte, Hezbolá indicó en una declaración que «esta noche tuvo como objetivo los cuarteles de Branit con proyectiles de artillería pesada y se trató de un ataque directo».
Hezbolá también señaló que atacó esta noche el equipo de espionaje en el sitio de Ramyah en el norte de Israel, lo que causó su destrucción.
Hoy con anterioridad, el Ministerio de Salud del Líbano dijo que el número de muertos por los constantes ataques aéreos israelíes de hoy en todo el Líbano subió a 51 y el de heridos a 223.
El lunes y el martes, Israel perpetró sus más extensos ataques contra el Líbano desde 2006, los cuales dejaron más de 550 muertos y más de 1.800 heridos en todo el país. El ministro de Medio Ambiente del Líbano, Nasser Yassin, dijo que el bombardeo israelí ha desplazado a más de 150.000 residentes en las últimas 72 horas.
La drástica escalada ha generado preocupación por un potencial conflicto a gran escala entre Israel y Hezbolá, y temor a que otras potencias regionales sean involucradas.
.
Israel contempla incursión terrestre.
.
El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Herzi Halevi, mencionó la posibilidad de una incursión terrestre de sus tropas en el Líbano en medio de los constantes ataques aéreos contra objetivos que relaciona con la organización pro-iraní Hezbolá.
«Se pueden oír los aviones desde aquí; estamos atacando todo el día. Tanto para preparar el terreno ante una posible entrada, como para seguir atacando a Hezbollah», declaró el teniente general Halevi ante una brigada de tanques, según un comunicado castrense.
El jefe militar les dijo a sus soldados que le tienen que demostrar a Hezbolá lo que es enfrentar una fuerza de combate profesional y con mayor experiencia.