Ciudad

Rosario experimenta un sostenido repunte en la actividad turística


En julio y agosto se dieron números muy positivos en relación a los mismos meses de 2023

Rosario ha registrado un notable crecimiento en su actividad turística, con un aumento del 22% en julio y un 15% en agosto en comparación con el mismo período del año anterior, según informaron fuentes oficiales. Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad, celebró estos resultados y destacó que “el crecimiento es sostenido en el tiempo”.

Este incremento en el turismo no se limita solo a los fines de semana, sino que también se extiende durante la semana, impulsado por eventos como ferias, convenciones y congresos. Mattheus mencionó que el Santa Fe Business Forum, que atrajo a más de 200 visitantes extranjeros, fue uno de los principales motores de la ocupación hotelera durante días laborables. “Eventos como ese hacen que crezca la ocupación hotelera durante la semana”, aseguró en declaraciones a Cadena 3.

El turismo en Rosario proviene principalmente de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Córdoba. La secretaria de Deporte y Turismo local resaltó que el turismo de corta duración ya ha sido plenamente recuperado en la ciudad, lo que ha beneficiado notablemente a los sectores gastronómico, hotelero y turístico en general. “Ese turismo corto de pocos días, Rosario ya lo ha recuperado”, agregó.

A pesar de los desafíos que presenta la inseguridad, Mattheus señaló que los índices de criminalidad han mejorado en comparación con 2023, con una disminución notable en los últimos meses. «Esperamos que esta tendencia positiva continúe y se afiance con el tiempo», concluyó la funcionaria.