Ciudad

Patinadora rosarina quiere cumplir su sueño de representar al país y lanzó rifa solidaria


Lucía junto a sus entrenadoras Clara Bazzi y Juan Francisco Sánchez

Lucía Pisoni, de 20 años, redobló esfuerzos para poder competir por primera vez en el ámbito internacional. Mirá cómo podés ayudarla

El día que Lucía se colocó por primera vez sus patines tenía apenas 5 años, seguramente con la ilusión de “volar” sobre ruedas y lejos de pensar en torneos de alto rendimiento. Pero su dedicación y destreza la llevaron a ser una de las mejores 10 argentinas en patinaje artístico de la categoría Senior Internacional. En este 2024, ya con 20 años, clasificó al Sudamericano de la modalidad Solo Dance en Brasil, que se disputa la primera semana de noviembre. Como todo deportista amateur, los esfuerzos para representar al país en competencias internacionales es todo a pulmón por eso lanzó una rifa solidaria para poder viajar al torneo. 

CLG dialogó con Lucía Pisoni, la joven deportista federada en el Club Atlético Provincial, pero con comienzos en el Club Edison de barrio Ludueña, para conocer su historia y cómo ayudar. “El sorteo es de mil números a dos mil pesos cada uno. Yo me comuniqué con varios emprendimientos para recaudar diez premios. Se sortea el 6 de octubre por la Lotería Nacional Nocturna”, contó la deportista. 

El Sudamericano de Deportes Sobre Ruedas de Camboriu se disputa del 1° al 8 de noviembre. Pisoni competirá el 4 y 5. 

Este torneo para la patinadora rosarina es especial. Es su tercera posibilidad de llevar su destreza a pistas internacionales, sin embargo, las otras dos fueron truncadas por las imposibilidades económicas de los viajes. En abril logró el pasaje a la Serie Internacional de Brasil y un mes más tarde tenía cita en Italia para la Copa Trieste, es por lo que este tercer torneo juntó todas las fuerzas de Lucía y su grupo de entrenamiento, que además de la rifa buscan sponsor o apoyo para poder darle rienda suelta a su pasión por el patinaje. “Tenemos el objetivo de representar a mi país y así poder abrir la puerta de ir a otros torneos internacionales gracias a la experiencia adquirida. Mi sueño es poder participar de un mundial”, planteó Pisoni, que mientras lucha por patinar avanza en Psicología, su carrera universitaria que la encuentra en el tercer año. 

En agosto Lucía fue una de las mejores del campeonato Absoluto de Patinaje Artístico organizado por la Confederación Argentina de Patinaje (CAP) y así se ganó el lugar en Camboriu, que tiene un costo de 2.500 dólares. 

Para colaborar con Lucía la pueden encontrar en @lulipisoni_ en Instagram o bien comunicarse al 3416623800. También se abrió un alias para aquellos que deseen donar: lucia.patin3