El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal indicó que la situación actual provocada por la gestión de Javier Milei “no genera confianza”, sino “todo lo contrario”
El diputado nacional por Hacemos Coalición Federal Ricardo López Murphy aseguró que los argentinos «estamos viviendo situaciones anómalas” y que el gobierno de Javier Milei “no tiene ningún apuro en resolverlas”. “Esta situación no genera confianza, sino todo lo contrario, desconfianza» añadió.
En declaraciones a Radio Splendid, indicó que según su criterio “la tasa de inflación va a ir bajando”, pero como el dólar “está reprimido”, cuando lo suelten “se van a acomodar los precios«.
«Creo que la obligación del Gobierno es construir una coalición de gobierno con elementos lo más afines posibles y, con eso, llevar adelante una gestión que sea lo menos traumática posible”, aseguró.
Con respecto al veto sobre la reforma jubilatoria por parte de Milei, López Murphy declaró que «había que corregir el 8%” porque, si eso pasaba, “se hubiera levantado el veto”. “Lo pedí hasta al hartazgo y también los senadores, más allá de que no le cambia la vida a los jubilados”, añadió.
Por otra parte, recordó que la Corte estableció “que cuando se fija un régimen de ajuste para los retiros”, para las jubilaciones y pensiones, “no se pueden omitir ni meses ni trampear el índice” y lo que había que corregir era “el índice trampeado de enero”, que fue “del 20 y se había puesto 12%”.
“Si la ley hubiera dicho que se corregía el 8%, creo que le hubiéramos hecho un bien al Congreso, al Poder Ejecutivo y al sistema judicial, porque hubiéramos evitado todos los juicios y problemas que vamos a tener en este campo. Desgraciadamente, en la primera, segunda y tercera instancia no logré persuadir ni al Presidente ni a los diputados, de levantar el veto parcialmente”, concluyó.