Ciudad
Policiales

Fue detenido por un control de tránsito, se negó a dejar el auto y atropelló a un inspector


Foto: Radio 2

"No hubo heridos, pero fue un momento de tensión. No es algo habitual, pero puede suceder", comentó el director de Tránsito Municipal, Gustavo Adda

Un automovilista protagonizó una escena tensa en la mañana de este miércoles en la esquina de Corrientes y Mendoza, cuando se negó a que su Peugeot 208, estacionado en un lugar prohibido, fuera remolcado por la grúa. A pesar de las indicaciones de los inspectores municipales, el conductor intentó retirarse con su vehículo, generando un momento de tensión al acelerar con un agente de control parado frente a su auto.

Las imágenes del incidente muestran claramente cómo el coche estaba estacionado en una zona marcada con amarillo. El conductor, tras desenganchar los elementos de la grúa, se subió al vehículo e intentó marcharse, desobedeciendo las órdenes de detenerse. Uno de los inspectores se colocó frente al 208 en movimiento para impedir su huida, lo que derivó en un breve entredicho. Finalmente, el automovilista dio marcha atrás y frenó.

Gustavo Adda, director de Tránsito Municipal, explicó en una conferencia de prensa que el auto fue remitido al corralón y que al conductor se le retuvo la licencia. «No hubo heridos, pero fue un momento de tensión. No es algo habitual, pero puede suceder», comentó.

Además, Adda señaló que el automovilista tenía multas pendientes de resolución, las cuales serán consideradas por el Tribunal de Faltas en su juzgamiento. “Parece ser un vecino de la zona del colegio”, agregó el funcionario.