Poco más de cinco años pasaron desde la tragedia de calle Salta 2141, ocurrida el 6 de agosto de 2013 y en la que murieron 22 personas. Este miércoles el caso volvió a resonar ya que quedó definido el nuevo tribunal que llevará a cabo el debate oral y público contra once imputados por el hecho. La fecha del juicio, anunciado para el 12 de noviembre, podría sufrir modificaciones.
De acuerdo al sorteo realizado el pasado martes en el Centro de Justicia Penal, la presidencia del tribunal será ejercida por Marcela Canavesio y la secundarán Rafael Coria y Gonzalo López Quintana.
La fecha del juicio podría sufrir modificaciones ya que una de las primeras resoluciones que tomarán estos jueces será fijar la misma. De todas formas, será la Oficina de Gestión Judicial quien determinará si habrá cambios o no.
Los once imputados son tres gasistas (dos que manipulaban las instalaciones al momento de la explosión y el restante, que había trabajado en el edificio días antes), tres responsables de la administración del consorcio, y cinco personas pertenecientes a la empresa Litoral Gas.