Deportes

Fernando Gamboa se postuló para ser DT de Newell’s a través de Instagram


En medio de la búsqueda de un nuevo técnico por parte de Newell’s Old Boys, uno de sus íconos, Fernando Gamboa, alzó la voz. El ex jugador y entrenador de la Lepra aprovechó las redes sociales para expresar su deseo de volver a dirigir al club de sus amores, en un mensaje cargado de pasión y esperanza, que busca unir a la hinchada en este momento crucial.

Gamboa, que ya tuvo un paso como entrenador del equipo en 2021, se mostró dispuesto a asumir el reto nuevamente y pidió el apoyo de todos los leprosos para sacar al equipo adelante. “No puedo dejar de escribirles hoy a todos mis hermanos leprosos. Como lo dije el día que llegó el Galle, me hubiese gustado que gane todos los partidos que jugó. Porque si ganamos, todos los leprosos somos felices, pero el fútbol es así, nos guste o no: se gana y se pierde”, comenzó su mensaje, haciendo referencia al técnico saliente.

A lo largo de su publicación, el ex defensor insistió en la importancia de la unidad entre los hinchas y el club. “Ahora viene lo más importante para mí y todos ustedes, hermanos enfermos de lepra como yo. Siempre tenemos que saber que somos grandes, muy grandes, y que tenemos el escudo más hermoso del mundo del fútbol”, afirmó, invitando a todos a “trabajar juntos para volver a ser felices”.

Su llamado a la acción fue claro: “El día es hoy, ni ayer ni mañana. Es hoy, ahora. Y todos como leprosos tenemos que dar y aportar todo lo que tenemos y está a nuestro alcance para que nuestro escudo amado rojinegro esté siempre en lo más alto del fútbol argentino y mundial. Aunque parezca demasiado, nunca es mucho. De las utopías se construyen realidades”.

Gamboa concluyó su mensaje mostrando su disposición para asumir el desafío: “Vamos por siempre todos juntos, siendo solo uno, porque eso es NOB, un solo corazón entre millones y millones. Acá estoy siempre junto a ustedes, pueblo leproso. ¡Vamos la Lepra, carajo! Bendiciones para todos”.

Las declaraciones de Gamboa no han pasado desapercibidas y seguramente alimentarán el debate sobre su posible regreso al banco de Newell’s.