El entrenador Sebastián Méndez podrá contar con el mediocampista y Juan Manuel García, recuperados de sus respectivas lesiones musculares que sufrieron hace un mes
Para la visita a Argentinos Juniors en La Paternal, el entrenador Sebastián Méndez podrá contar con Éver Banega y Juan Manuel García, recuperados de sus respectivas lesiones musculares que sufrieron hace un mes.
El 10 y capitán venía arrastrando una molestia que lo obligó a descansar frente a Estudiantes para poder jugar ante Rosario Central, pero al clásico llegó muy exigido. El desgaste hecho en Arroyito agravó la dolencia en el isquiotibial que lo dejó afuera por más de un mes.
Así, Banega volvería al equipo titular con la posibilidad de compartir cancha por primera vez con el estadounidense Matko Miljevic, en la búsqueda de generar juego y terminar con la escasez goleadora del conjunto rojinegro.
Matko disputó 12 partidos desde su llegada a Newell’s, de los cuales cinco fueron como titular (el semestre pasado ante Riestra por Copa Argentina y los últimos cuatro en la Liga Profesional 2024) y siete desde el banco de suplentes (en tres ocasiones ingresó por Éver, por lo que nunca lograron coincidir en el campo de juego).
Por su parte, García participó tan solo 20 minutos desde su vuelta al club, luego de su desvinculación del Volos de Grecia. Entre sobre el final de las derrotas frente a Rosario Central y Racing. Juanchón sufrió, en su último encuentro, la lesión muscular grado uno en el gemelo interno derecho.
Una baja importante para el once titular de Newell’s será la del arquero Lucas Hoyos, quien finalizó el duelo ante Belgrano con una molestia. En la semana le realizaron estudios médicos que finalmente arrojaron una lesión muscular en el recto anterior derecho.
De esta manera, Ramiro Macagno volverá bajo los tres palos para enfrentar a Argentinos Juniors en La Paternal, luego de haber perdido el puesto por su floja respuesta en el tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra que concluyó en el gol de Facundo Mallo para que el equipo vuelva a caer en el clásico.