La aerolínea interesada en operar la ruta es Paranair, una compañía paraguaya con capitales españoles vinculados al grupo Iberia. Pullaro recibió el pasado sábado en Santa Fe al presidente del país vecino, Santiago Peña
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió el sábado al mediodía en la Casa Gris al presidente de Paraguay, Santiago Peña. La reunión, que también contó con la presencia de gran parte del gabinete provincial, abordó varios temas de interés común, destacándose la posibilidad de una nueva conexión aérea entre Asunción y el Aeropuerto Islas Malvinas.
Este potencial nuevo enlace aéreo se fundamenta en el reciente convenio de cielos abiertos firmado entre Argentina y Paraguay, un acuerdo que ha abierto nuevas oportunidades para mejorar las conexiones entre ambos países. A nivel provincial, el gobierno de Santa Fe ya estaba trabajando en esta iniciativa desde hace tiempo. La secretaria de Transporte, Renata Ghilotti, junto con los directores del Aeropuerto Esteban Bretto, Nicolás Ruggiero, y el funense Pedro Giantenaso, han estado en contacto con representantes diplomáticos paraguayos para avanzar en la implementación de esta ruta.
Tras la bilateral entre Pullaro y Peña, se espera que haya confirmaciones oficiales en breve sobre el inicio de esta nueva conexión. Según fuentes consultadas por Un Café, la aerolínea interesada en operar la ruta es Paranair, una compañía paraguaya con capitales españoles vinculados al grupo Iberia. Paranair tiene su base en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción y ya opera rutas hacia Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina, en Córdoba y Buenos Aires, utilizando una flota de aviones Bombardier CRJ200. Estos aviones, con capacidad para cincuenta pasajeros, son conocidos en Rosario, ya que fueron los últimos que operó Sol Líneas Aéreas antes de cesar sus operaciones.