Deportes

«Me encantaría jugar en Rosario»: ¿la ilusión de Scaloni es posible?


El entrenador del seleccionado argentino dijo en conferencia que hay chances de que se jugue en el interior. ¿Será en el Gigante ante Bolivia?

Tras el reciente triunfo de la selección argentina contra Chile en el estadio Monumental, se abrió la posibilidad de que el próximo partido como local del equipo de Lionel Scaloni en las Eliminatorias se juegue en el interior del país. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) evalúa la opción para el encuentro frente a Bolivia. Y entre los estadios que están en carrera se encuentra el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, aunque puede haber una sorpresa: ¿Rosario?

El propio entrenador Scaloni expresó su deseo de llevar a la selección al interior. “Me encantaría jugar en el interior del país, pero yo no decido. Intentaremos hacerlo. Si fuera por mí, jugaría cerca de mi casa. Me encantaría que sea en Rosario, ya que tengo a mi familia a 30 kilómetros”, confesó el técnico, quien es oriundo de Pujato, provincia de Santa Fe.

Fuentes cercanas a la AFA y a la selección no descartan la posibilidad de que el partido contra Bolivia se dispute en Santiago del Estero, aunque todavía no hay confirmación oficial. Desde medios deportivos como TyC Sports, se mencionó la viabilidad de que el equipo nacional rote y juegue en otros estadios del país, rompiendo la costumbre de Buenos Aires como sede fija.

A medida que las Eliminatorias avancen, Rosario mantiene la ilusión de ver a la campeona del mundo jugar en la ciudad. ¿Será en el Gigante 15 años despué de que aquella con derrota frente a Brasil? Hoy es un sueño, pero…