Ciudad
Solidaridad

La difícil tarea de un comedor de barrio Fanta que cada día recibe más vecinos


Comedor Mis Ángeles, de Juan Pablo II y Tupac Amarú, necesita alimentos para poder seguir atendiendo a las casi 200 personas que llegan en busca de una ración de comida

Los barrios muchas veces ven crecer proyectos sociales que irrumpen en ellos con el propósito de llevar soluciones a lugares donde las luces de la gran ciudad no iluminan. Es así como en 2016 Jorge Segovia y Analía Fernández pusieron manos a la obra y crearon el Comedor Mis Ángeles, en colectora Juan Pablo Segundo y Tupac Amarú, en el populoso barrio Fanta.

El comedor que surgió a la vera de la vía del tren que conecta Rosario con Córdoba vio como en ocho años se incrementó cada vez la solicitud de ayuda. Las familias llegan de a montones y continuar con su trabajo de forma periódica se hace difícil.

Con este contexto, el grupo solidario lanzó una campaña solicitando donaciones de alimentos no perecederos para poder llenar las ollas donde casi 200 personas comen dos o tres veces por semana, “dependiendo la cantidad de mercadería que tenemos”, explicó Fernández en diálogo con CLG. Para colaborar con fideos, arroz, puré de tomate y otros productos se puede contactar al 3413617250.

Las cinco personas que forman parte de la cocina de Mis Ángeles atienden a 103 niños y niñas y 94 adultos mayores cada vez que prenden el mechero. Un total de 197 raciones para un barrio donde las urgencias son más importantes que las necesidades. “Acá es una pobreza bárbara, cada vez más profunda. El año pasado teníamos 150 personas y hoy casi 200”, lamentó la mujer.

Pero esta situación no merma los esfuerzos que el comedor emplea para llevar “a veces copa de leche, a veces mate cocido solo, depende si tenemos leche”, relató Segovia y aseguró que la “actualidad del comedor es como en todas las organizaciones barriales y necesitamos de la donación de alimentos”.

Además de unos 200 platos por jornada, Mis Ángeles tiene a disposición un roperito para que los vecinos puedan llevar ropa de abrigo o de verano.

Por último, Fernández relató que están construyendo un salón para atender a todas las personas que llegan a buscar su comida y solicitó colaboración para construir un portón para resguardar el lugar al que llega un barrio entero.

PARA COLABORAR: 3413617250.