Deportes

Boca define el futuro de Medina, mientras que Newcastle se muestra interesado en Zenón


El presidente Juan Román Riquelme estudia la oferta del Fenerbahce de Turquía por el juvenil mediocampista

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, decidirá el futuro del mediocampista Cristian Medina, quien es pretendido por el Fenerbahce de Turquía, luego de su llegada al país tras participar en México del acto por su inclusión al Salón de la Fama del Fútbol Internacional.

El club turco está dispuesto a abonar 15 millones de dólares antes del 13 de septiembre, dado que ese día cierra el libro de pases en aquel país.

En primera instancia, Boca rechazó la propuesta y pretende recibir 20 millones de dólares, mientras que Medina ya comunicó su decisión de irse, por lo que aguarda tener una conversación con Riquelme para definir su situación.

Este miércoles venció el plazo para inscribir jugadores que competirán en la UEFA Europa League y el torneo arrancará el 25 de septiembre.

La próxima ventana de transferencias recién se abrirá en febrero, pero si el club turco adquiere a Medina puede jugar en la liga de ese país ya que el mercado de pases finaliza el 13 de septiembre.

Boca pretende que Medina se quede hasta enero, pero el jugador pretende irse ahora. La última palabra la tendrá Riquelme.

Paralelamente, se supo que el mediocampista Kevin Zenón es pretendido por el Newcastle, que fue adquirido por un fondo de inversión saudí. El dinero que pretende Boca es de 20 millones de dólares.

Boca adquirió a Zenón, de 23 años, desde Unión de Santa Fe por la suma de 3,5 millones de dólares y el jugador firmó un contrato hasta diciembre de 2028.

En tanto, el plantel se entrenó esta mañana en el complejo deportivo de Ezeiza con vistas al cotejo decisivo por los octavos de final de la Copa Argentina, ante Talleres de Córdoba, el próximo sábado en Mendoza.

El entrenador Diego Martínez deberá definir si continúa como titular el arquero Sergio Romero, que se recuperó de un golpe en el hombro derecho sufrido ante Rosario Central, o bien lo preserva y ataja Leandro Brey, aunque todo apunta a que el ex arquero de la Selección argentina será el titular.

En la defensa, Marcos Rojo presenta un dolor en el isquiotibial, por lo que el director técnico decidió esperar y confirmará si lo incluye en el equipo titular recién en las horas previas al trascendental encuentro.

En el ataque, volverá tras cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Estudiantes de La Plata el goleador Milton Giménez, mientras que el uruguayo Edinson Cavani será preservado, pese a que se recupera satisfactoriamente de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda.

De esta manera, la probable formación sería con Sergio Romero o Leandro Brey; Juan Barinaga (que jugará por Luis Advíncula, convocado a la selección de Perú), Aaron Anselmino , Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández; Kevin Zenón; Brian Aguirre o Exequiel Zeballos (cualquiera de los dos reemplazará a Miguel Merentiel, en la selección uruguaya) y Milton Giménez.