Ciudad
Policiales

Detuvieron a un hombre por amenazas a choferes de colectivos en Rosario


"Decile a todos los choferes de Rosario que se cuiden, que a fin de año vamos a matar a uno...", fue el mensaje que llegó al 911

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre en Rosario en relación a una causa por amenazas contra colectiveros, investigada por el fiscal Federico Rébola del Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego.

El incidente ocurrió el 24 de agosto, cuando un hombre llamó al 911 y advirtió: «Decile a todos los choferes de Rosario que se cuiden, que a fin de año vamos a matar a uno…». Esta amenaza se hizo desde la misma línea telefónica que había sido utilizada previamente el 21 de marzo para realizar amenazas de muerte, semanas después del asesinato del chofer Matías Daolia de la línea K.

A través de trabajos de inteligencia, la Brigada Operativa de la PDI identificó al usuario del teléfono y solicitó una orden de allanamiento en su domicilio. Durante el operativo, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos (Dajudeco) informó que el sospechoso se encontraba en la zona sur de Rosario, lo que llevó a un seguimiento en vivo de su ubicación.

El hombre, identificado como José María V., fue detenido en un puesto de diarios en la intersección de Pavón y Lamadrid. Fue trasladado a la sede de la PDI, donde quedó incomunicado, y se le incautó un teléfono celular. La investigación continúa bajo la dirección del fiscal Rébola.