La vicegobernadora de Santa Fe habló sobre el proyecto de Provincia que declara la emergencia respecto al déficit en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de empleados públicos
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, consideró que «no puede ser que los que tienen mayores privilegios aporten lo mismo que un maestro», en relación a la reforma de la Caja de Jubilaciones, que impulsa la administración de Maximiliano Pullaro.
En primer lugar, Scaglia remarcó: “Fue algo que trabajamos mucho y es una necesidad, tenemos que hablar de los 430 mil millones que le cuesta a la provincia, y que ponemos todos los santafesinos, para sostener la caja”.
“Le va a dar previsibilidad y sustentabilidad a un sistema que está quebrado hoy, entiendo las manifestaciones y las movilizaciones pero no dejan de ser de un sector que tiene privilegios en la provincia”, agregó la funcionaria, en alusión a la manifestación que jueces llevaron adelante el viernes pasado.
A su vez, la vicegobernadora afirmó que “no es cierto” que la reforma cambiará la edad jubilatoria y señaló: “Un docente con 30 años en el aula se va a jubilar a los 57 años, obviamente le cambia condiciones a aquel que nunca estuvo al frente del aula o que se dedicó a la actividad gremial, que se va a jubilar a los 60”.
También, Scaglia detalló que “el cambio sustancial de la caja está atado a los que más cobran» y explicó: «Hay personas que tienen jubilaciones por encima de los 10 millones de pesos, lo que dice la ley es que a partir de ahora nadie va a tener más de 20 mínimas, que en el promedio de hoy son 7 millones, sigue siendo mucho”.
“Vamos a pedirle a aquellas personas que más ganan que aporten más, porque no puede ser que los que tienen mayores privilegios aporten lo mismo que aporta un maestro, era injusto”, concluyó la vicegobernadora.