El Ministerio de Salud nacional confirmó que el documento físico será reemplazado por una versión virtual que durará cinco años
Las credenciales de los profesionales de la salud registrados y no registrados pero pasibles de incorporación serán digitales en Argentina desde este lunes.
La medida fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Nación y quedó plasmada en el Boletín Oficial a través de la resolución 3320. Según detalló la cartera, el documento pasará a estar disponible en la aplicación “Mi Argentina” y tendrán una vigencia de cinco años, reemplazando al soporte físico.
Por otro lado, el Gobierno afirmó que la credencial virtual será “única y obligatoria” para todos los trámites de matriculación, renovación y rehabilitación de matrículas. Además, la normativa integra en el nuevo soporte los datos correspondientes a la matrícula profesional registrados en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS) con el Perfil Digital del Ciudadano en la aplicación.
Por su parte, las credenciales físicas seguirán vigentes hasta que concluya su fecha de vencimiento previamente estipulada. Además, desde Salud confirmaron que la fecha de vencimiento de la versión digital coincidirá con el día y mes de la fecha de nacimiento del profesional matriculado.