La intendenta Mónica Fein se reunió este martes con sus pares del área metropolitana para elevar un pedido a Nación de que revea la eliminación del subsidio al trasporte público. A partir de 2019, el gobierno nacional planea realizar un fuerte recorte en el sector en caso de que se apruebe el presupuesto.
La jefa del Palacio de los Leones afirmó que si se concreta lo anticipado, el boleto podría costar hasta 30 pesos «como mínimo», mientras que el interurbano se «duplicaría».
Hoy nos reunimos con Intendentes y Ptes Comunales del área metropolitana para analizar el impacto que tendría la quita de subsidios nacionales al transporte. Hasta el momento no tenemos información ninguna información oficial más que la que figura en el proyecto de presupuesto pic.twitter.com/2sHEp6k7je
— Mónica Fein (@MonicaFein) October 23, 2018
«Nos preocupa que la única alternativa sea el recorte al interior, y que cualquier mecanismo que se incorpore sea arbitrario y discrecional, quitándole transparencia al esquema actual», destacó Fein.
A su vez, mencionó que actualmente la zona metropolitana de Rosario recibe cerca de $2 mil millones anuales de subsidios nacionales. Pero ahora, sólo habría $5 mil millones para todo el interior. «Es insignificante», agregó la mandataria.
Por último, esbozó una comparación en Buenos Aires y manifestó que la mayoría de los subsidios se quedan en ese territorio. En este sentido, en la ciudad de Santa Fe, los empresarios del sector plotearon sus unidades con la frase: «En Buenos Aires $13 pesos, acá $40”.