La Lepra jugó un buen partido, anuló por muchos momentos al River de las "estrellas" de Gallardo y el empate 0-0 le otorga oxígeno al Gallego Méndez
Newell’s mostró otra versión. No ganó, es verdad. Pero el empate, por el rival y el escenario, fue como un triunfo. El presente en la Liga Profesional sigue siendo caótico, a la deriva en el torneo tras perder el clásico con Central, eliminado de la Copa Argentina una vez más, sin director deportivo y con el DT Sebastián Méndez aún en la cuerda floja. Pero este domingo Newell’s fue otro. Un equipo que tuvo carácter, enjundia, criterio y ganas. Y el 0-0 fue justo, sobre todo ante el River de las «estrellas» de Marcelo Gallardo, aunque que por ahora no brillan.
Bien parado en el fondo, jugando con rigor físico y no dejando salir a River, Newell’s fue protagonista en el primer tiempo. Es que fue un equipo corto, que apretó en el medio y trató de salir de contra con rapidez.
Es verdad que no llegó y no puso en aprietos a Armani, pero por lo menos mostró otra actitud y mucha enjundia, algo que se le pedía a gritos.
A los 36 minutos la Lepra tuvo la chance más nítida: tiro libre de Miljevich que salió apenas desviado del palo derecho de Armani.
¿River? Apático, inconexo, con Meza y Mastantuono en sintonías diferentes y con Borja muy lejos de Colidio. Encima, Besozzi y Cardozo impidieron que Bustos y el debutante Acuña desborden.
La única clara del Millo fue un remate de Colidio que Hoyos conjuró bien tirándose hacia su derecha. Poco, muy poco para un equipo que necesita ser protagonista.
En el complemento Newell’s no se movió de su libreto: achicar espacios, cortar el juego del Millo y salir por las bandas en velocidad. En parte lo cumplió, como en el primer tiempo.
Sin embargo, River mostró más movilidad. Y en eso tuvo que ver el ingreso de Echeverri por Mastantuono, quien le dio vértigo, velocidad y más acompañamiento a Borja y Colidio. Así, el pibe metió un derechazo que Hoyos atajó y además fue imposible de tomar para los volantes centrales rojinegros.
Newell’s sin dudas que sintió el cansancio. El esfuerzo fue notable. Se vieron otras ganas. Y sobre todo otra actitud. Y así aguantó, casi sin mayores sobresaltos ante un River sin ideas claras y solamente juntando delanteros y volantes ofensivos, pero careciendo de claridad para poner en aprietos a Hoyos.
El punto fue como un triunfo. Newell’s parece haber recuperado la memoria. O por lo menos las ganas y la actitud. Porque fue otro Newell’s. Y eso es muy importante de cara al futuro.
Síntesis
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Franco Mastantuono, Maximiliano Meza, Colidio; Miguel Ángel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Newell’s: Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Angelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés, Juan Méndez; Cardozo, Matko Milkevic, Lucas Besozzi; Juan Ramírez. DT: Sebastián Méndez.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: José Carreras.