El proyecto impulsado por la concejala Verónica Irizar tuvo su aprobación en el Concejo Municipal. El beneficio será para todos los establecimientos educativos que otorguen una beca cada 20 niños
Tras su aprobación en la última sesión del Concejo Municipal, la iniciativa de la concejala del bloque Socialista Verónica Irizar de eximir el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Derecho de Registro e Inspección (Drei) a los jardines de infantes y maternales de la ciudad de Rosario tiene luz verde.
El proyecto de ordenanza aprobado promueve una modificación en el Código Tributario para la exención de TGI y Drei a los establecimientos educativos jardines de infantes y maternales siempre que otorguen una beca cada 20 niños.
“Los jardines de infantes y maternales cumplen un rol muy importante y son parte del desarrollo formativo de los niños y niñas, además de ser el momento inicial en el camino de su escolarización. Son el lugar donde transcurre una etapa vital en el crecimiento de las personas, por lo tanto, generar condiciones de desarrollo acordes desde la primera infancia es avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades”, destacó la edila.
En la misma línea, Irizar resaltó la importancia de trabajar e insistir sobre temas que son importantes para la ciudadanía: “No hay que bajar los brazos, cuando uno debate y lleva adelante causas justas.
Frente a este contexto del `sálvese quien pueda´ me entusiasma el haber logrado avanzar en este proyecto”.
“Los jardines no son lugares comerciales, por eso buscábamos que tengan el mismo tratamiento tributario que tienen las instituciones educativas, y que la Municipalidad pueda acompañar esa tarea que hacen, de hacerse cargo de la primera etapa de nuestros niños y niñas, que es fundamental. Celebramos esta aprobación y este reconocimiento al trabajo que realizan a diario”, concluyó Irizar.