Regionales

Seguridad Alimentaria: se actualizó la alerta sobre diversos quesos de la marca NonnaPia


La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria mantiene la prohibición del fraccionamiento, la tenencia y comercialización, ya que se constató que está suspendida la línea de elaboración, pero autorizó a la empresa a realizar el recupero de los productos con destino exclusivo a la planta elaboradora

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), informa que se mantiene vigente la prohibición del fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de diversos productos alimenticios de la marca NonnaPia.

Tras confirmar la trazabilidad de dichos productos mediante la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la Provincia de Córdoba, se ha autorizado a la empresa al recupero de los mismos. Este procedimiento cuenta con un destino exclusivo a la planta de elaboración de la razón social PARRILAC SRL, registrada bajo el RNE 04-006098, ubicada en la localidad de Laboulaye, Provincia de Córdoba.

A los fines de alertar a la población con información precisa, la ASSAl recuerda que la prohibición implica quesos provolone y parmesano de la marca, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Queso provolone hilado – RNPA Nº 21-096306
  • Queso provolone hilado con especias Libre de Gluten – RNPA Nº 21-106182
  • Queso provolone hilado con pimentón ahumado y nuez moscada Libre de Gluten – RNPA Nº 21-119513
  • Queso provolone hilado con ají Libre de Gluten – RNPA Nº 21-119514
  • Queso provolone hilado con chimichurri, orégano y ají molido Libre de Gluten – RNPA Nº 21-120225
  • Queso parmesano Libre de Gluten – RNPA Nº 21-132537

Finalmente, se reitera que la marca es NonnaPia y que el RNE es el Nº: 21-113036. La razón social NonnaPia SRL, con domicilio en Bernabé Ferreyra Nº 144, de Rufino, Santa Fe. La fecha de elaboración de los productos va desde el 27/05/2024 al 09/08/2024.

La ASSAL verifica que los alimentos cumplan con la legislación vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.