Se activaron los protocolos de seguridad en la entidad de Córdoba y Corrientes, donde se hará el acto. En el "Islas Malvinas" también desalojaron. No se halló ningún artefacto y ahora se espera al Presidente
El arribo del presidente Javier Milei a Rosario dejó una tarde movida. Es que este viernes a las 15 dos amenazas de bomba generaron las evacuaciones de la sede de la Bolsa de Comercio en el icónico edificio de Corrientes y Córdoba, y su acceso por calle Paraguay, y en el Aeropuerto Internacional Rosario «Islas Malvinas». Mientras que se debió adelantar el operativo de seguridad y efectivos de fuerzas policiales provinciales y federales blindaron el microcentro.
Minutos después de las 17 la normalidad volvió a ambos lugares, luego de momentos de incertidumbre con las recorridas que hicieron efectivos de Explosivos de la Policía de Santa Fe.
Amenazas en la Bolsa y el Aeropuerto
Pasadas las 15 dos llamados alertando por colocación de elementos explosivos sorprendieron a los empleados de la Bolsa de Comercio y del Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas», quien debieron desalojar ambos lugares por precaución.
En la tradicional esquina de Córdoba y Corrientes se debió adelantar el operativo de seguridad, por lo que se retiró a la gente de la zona y se vallaron las calles adyacentes a la Bolsa de Comercio.
Peatonal Córdoba, blindada
Decenas de efectivos de fuerzas policiales provinciales y federales coparon la escena y se prohibió el paso a los peatones que iban por peatonal Córdoba entre Paraguay y Entre Ríos.
La llegada del Presidente a la ciudad está prevista para las 18.30, cuando se realice el acto central por el 140 aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Evento confirmado
El director Ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, Javier Servio, señaló que se siguieron los protocolos correspondientes tras la amenaza.
“Nosotros tenemos un protocolo muy aceitado de evacuación y lo implementamos”, indicó en declaraciones a la prensa.
Servio expresó también que la situación “de ninguna manera” afectará la visita del mandatario nacional al edificio, prevista para las 18.30.