Por Enrique Genovar - CLG
Por Enrique Genovar – CLG
Central yo no está en la Copa Sudamericana. El Canalla perdió la serie con Fortaleza, un equipo que demostró tener más jerarquía. Si bien se mostró competitivo en los dos partidos le faltó para pasar a cuartos de final. Es que su rival fue superior y la eliminación fue justa.
El hecho de no haber sacado una diferencia en casa hizo que la empresa sea mucho más complicada. Y si bien en la primera parte ejecutó bien su plan, cuando se lo empataron se quedó sin resto para ir por algo más. En ese momento el conjunto de Vojvoda sacó a relucir su jerarquía y funcionamiento y terminó aplacando al Canalla.
La historia internacional del Canalla en este año no fue de la mejor. Vale recordar que todo comenzó en Libertadores, donde no estuvo a la altura. Y si bien pasó el playoffs, en el primer cruce importante se despidió de la Sudamericana.
Ahora no le queda otra que pensar solamente en el campeonato local. De nada le sirve pensar en lo que no fue ante Fortaleza o lamentarse el juego con Barracas por Copa Argentina. Redoblar la apuesta para que el año que viene vuelva a jugar a nivel internacional es lo que se le viene al Canalla.
Central puede y tiene con qué pelear este torneo. Tal vez no tenga herramientas como para candidatearse por la corona, pero sí posee aptitudes para terminar entre los primeros diez. Jugar a nivel internacional todos los años tiene que ser una obligación para un club como este. Es que compitiendo lográs chapa, dinero y te mostrás más allá de los límites de Argentina. Jugando a con cotidianeidad a nivel internacional, la obtención de la segunda estrella dorada se dará más pronto que tarde. Pero esta vez no se le dio porque la jerarquía en el fútbol se construye o se compra, y en este año el Canalla no hizo ninguna de las dos.