Bergonzi anunció que desde septiembre las citas semanales serán en un predio sindical
A partir de septiembre, Leda Bergonzi, conocida por sus presuntos dones sanadores, reanudará sus reuniones de fe en un nuevo espacio ubicado en la zona sur de Rosario. Las reuniones tendrán lugar en el camping de Recolección y Barrido, situado en San Martín al 7700, y se llevarán a cabo semanalmente, en lugar de cada dos semanas como se venía haciendo.
Este cambio se produce después de que Bergonzi finalizara su contrato con la ex Rural, donde se realizaban los encuentros. La líder del grupo Soplo de Dios Viviente, que convoca a miles de personas en cada evento, encontró en este nuevo predio un lugar ideal para continuar con sus actividades espirituales. El terreno fue cedido de forma gratuita por Marcelo “Pipi” Andrada, secretario general del sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, quien expresó que esta acción es «un servicio a la comunidad».
El camping cuenta con una capacidad para 7 mil personas y está preparado para recibir a los numerosos colectivos de larga distancia que transportan a seguidores de diversas partes del país. Además, el espacio está equipado con cámaras de seguridad y vigilancia, lo que garantiza la seguridad de los asistentes.
Este nuevo lugar permitirá que Leda Bergonzi y su comunidad continúen sus encuentros espirituales en un entorno adecuado y seguro, mientras siguen atrayendo a fieles de todo el país.
La palabra del gremio
«Será sin costo alguno y podrá utilizar el predio todas las veces que ella considere necesario», aseguró el secretario General del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo «Pipi» Andrada.
El martes hubo una reunión en el predio sindical y Andrada dijo que Leda quedó “muy maravillada por las instalaciones”, y especificó que los encuentros podrían tener lugar tanto en uno de los salones como en una “especie de anfiteatro”. Y agregó: “También le interesaron todas las instalaciones que están alrededor del camping, con el tema de los parrilleros, árboles, los baños que tienen ducha con agua caliente y fría, y hay dos lugares equipados con dos juegos de baños distintos”.
A su vez, también dejó en claro que “no se le cobra absolutamente nada a Leda por usar las instalaciones del lugar”. “Así lo hemos decidido toda la comisión directiva, ya que una persona que hace el bien para la comunidad y brinda toda su fuerza y toda su sanación para aquellas personas que realmente lo necesitan. Nosotros también queremos aportar un granito de arena desde acá del gremio, también para que ella no tenga ninguna clase de gasto con todo lo que consiste llevar adelante los encuentros. Estoy muy contento por la llegada de Leda al camping de los recolectores”, finalizó.