Sin categoría

Lousteau: “Hay actividades de inteligencia que se realizan hace muchos años y que Argentina no necesita”


El senador de la UCR aseguró que el radicalismo debe “votar en contra” del DNU que le dio “100 mil millones de pesos a la SIDE para gastos reservados”. Además, señaló que, menos Alfonsín, todos los dirigentes “utilizaron los servicios de inteligencia” de forma privada

El senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau afirmó que “hay actividades de inteligencia que se realizan hace muchos años y que Argentina no necesita”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Lousteau aseguró que el radicalismo debe votar en Diputados “en contra del DNU” que le otorgó “100 mil millones de pesos” a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) “para gastos reservados«.

«No hay ningún tipo de acuerdo con el Gobierno. El fin es que la bicameral de inteligencia controle por qué hay actividades que se realizan hace muchos años y que el país no necesita”, señaló.

En la misma línea, sostuvo que existe «una vocación muy grande y sana para con la democracia” y, por lo tanto, los servicios de inteligencia deben “ajustarse” a las normas constitucionales que “garanticen los derechos individuales«.

Según el senador, “mientras mandan esa cantidad de dinero a la SIDE” y se les reducen “los impuestos a los más ricos”, el gobierno de Javier Milei sostiene que “no hay plata para los jubilados y para las universidades«

Los argentinos queremos que la plata se gaste como se debe. Con los fondos, tiene que haber una imputación y saber para qué se gastan. Que expliquen en qué se utiliza la plata«, exigió.

Asimismo, planteó que, si los fondos son para reorganización del sistema de inteligencia, “no se entiende” por qué están insertos en un Decreto de Necesidad de Urgencia ni por qué están rotulados como “reservados«.

Se está confundiendo lo legal con lo ilegal y se utilizan, para interés privado, los servicios de inteligencia. El peronismo, el PRO y La Libertad Avanza los han usado para esas cosas, pero (Raúl) Alfonsín no”, concluyó.