María José Chena, la mamá del niño de 10 años, encabezó la entrega en el Hospital de Niños Víctor Vilela. "Dar siempre es una forma de empezar un proceso de sanación", dijo
Familiares y amigos de Facundo Gorga, el niño de 10 años que perdió la vida este verano tras ahogarse en la pileta del Jockey Club, llevaron a cabo una colecta solidaria que llenó de juguetes el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. La iniciativa, liderada por la madre de Facu, María José Chena, movilizó a numerosos colegios e instituciones de Rosario y tuvo una emotiva respuesta por parte de la comunidad.
La idea de la colecta surgió cuando una amiga de María José Chena propuso hacer algo especial para el Día de las Infancias, un día que sería muy diferente para la familia Gorga este año. «Facu era muy generoso y solidario, y una forma de tenerlo presente es honrar su memoria y dar. Dar siempre es una forma de empezar un proceso de sanación», comentó Chena en diálogo con LT8.
La colecta tuvo una gran adhesión a pesar del poco tiempo para organizarla. Chena destacó el compromiso de sus amigas, quienes rápidamente se pusieron en contacto con directivos de varios colegios para sumar a más personas a la causa. «En un colegio, los niños de sexto grado iban de grado en grado contando cómo era la colecta para que los más pequeños transmitieran a sus padres de qué se trataba», relató Chena, quien agradeció especialmente a los colegios Maristas, Dante Alighieri, Alemán, Misericordia, Adoratrices, Madre Cabrini, Sagrado Corazón, San José y a la parroquia de la Boneo por su participación.
Entre las donaciones, hubo una sorpresa especial: una caja enviada por una de las divisiones inferiores de rugby del club Universitario, donde Facu solía jugar. «La gente de la M-11 de Universitario se organizó espontáneamente para hacer esta colecta y mandaron una caja con un cartel que decía ‘En memoria de Facu Gorga’. Nos emocionamos muchísimo al abrirla», recordó Chena.
La colecta fue especialmente emotiva, ya que muchos de los regalos llegaron envueltos con notas de amor y mensajes deseando un feliz día a los niños o pidiendo justicia por Facu. «Fue una colecta plagada de amor», expresó Chena conmovida.
Cómo está la causa
En el ámbito legal, la causa por la muerte de Facundo Gorga en la pileta del Jockey Club, que ocurrió el pasado 2 de enero, sigue su curso con tres imputados: el responsable de operaciones del club, una guardavidas y un operario. «La situación legal no cambió. Hay tres imputados y, por ahora, no hubo ningún movimiento más», confirmó la mamá del pequeño.