El plantel de Rosario Central aterrizó el lunes por la noche en Fortaleza, Brasil, luego de un vuelo de seis horas, con la gran expectativa de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Este miércoles a las 19:00 horas, el equipo enfrentará a Fortaleza, dirigido por el exjugador y técnico interino de Newell’s, Juan Pablo Vojvoda.
La delegación auriazul partió desde el aeropuerto de Fisherton pasado el mediodía, y llegó a la ciudad costera del noreste brasileño sin contratiempos. Liderados por el presidente Gonzalo Belloso, junto a la vicepresidenta primera Carolina Cristinziano y el vicepresidente segundo Adrián Maglia, el equipo se mostró relajado durante el vuelo, con un ambiente cargado de optimismo y fe.
El entrenador interino, Matías Lequi, y su cuerpo técnico están conscientes de la dificultad del encuentro, pero mantienen la confianza en poder avanzar de fase. Tras empatar 1 a 1 en el partido de ida en el Gigante de Arroyito, Central necesita una victoria en tiempo regular o superar a Fortaleza en una eventual tanda de penales para asegurar su lugar en los cuartos de final.
El equipo cuenta con algunas bajas importantes, como la del suspendido Jaminton Campaz y los lesionados Marco Ruben y Agustín Módica, quienes no viajaron con el equipo. No obstante, Enzo Copetti, quien había sufrido un cuadro de fiebre, está disponible, al igual que Luca Martínez Dupuy, que ocupa el lugar de Ruben y Módica. Resta definir si el exRacing está disponible desde el arranque.
Este martes, el equipo realizará un único entrenamiento en el predio del club Ceará, rival clásico de Fortaleza. En esta sesión, Matías Lequi definirá los últimos detalles del once titular que buscará la clasificación.
La llegada del equipo al aeropuerto de Fortaleza fue tranquila, sin la presencia de hinchas locales ni auriazules. Sin embargo, al llegar al hotel Gran Marquise, algunos simpatizantes canallas se hicieron presentes para recibir al plantel. Aunque la temperatura nocturna en Fortaleza fue agradable, se espera un clima más cálido durante el día, con temperaturas que rondarán los 30 grados, ideal para el partido.
Inconvenientes con las entradas
Un problema que preocupa a la dirigencia y los hinchas es la dificultad para adquirir entradas, algo que ya sucedió en los octavos de final en Porto Alegre. Algunos seguidores auriazules que viajaron a Fortaleza reportaron problemas para conseguir sus boletos, y la dirigencia de Central se ha comprometido a resolver la situación.