Desde el gobierno nacional confían en poder destrabar el conflicto
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 48 horas en el interior del país, tras el fracaso de la negociación salarial en el Ministerio de Capital Humano. La medida está programada para el jueves 22 y viernes 23, aunque desde la cartera dirigida por Sandra Pettovello esperan alcanzar un acuerdo en la nueva audiencia prevista para el miércoles.
El conflicto surgió después de que los empresarios del interior se negaran a conceder un aumento salarial al gremio, lo que llevó a la UTA a tomar la decisión de convocar el paro. La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) expresó que las tarifas inadecuadas, los subsidios insuficientes y el aumento de los costos operativos han generado una situación crítica en el sector.
Fatap también señaló que la eliminación de subsidios al transporte en el interior del país ha empeorado la crisis. Anticiparon que la paralización de los servicios durante el paro no hará más que agravar la situación, poniendo en riesgo la continuidad de muchas empresas.
Por su parte, la delegación Rosario de la UTA aún no ha definido su posición, a la espera de la audiencia del miércoles 21 de agosto. No se descarta que en dicha instancia se alcance una conciliación que permita mantener el servicio de transporte público.