El influencer estuvo en el Víctor J. Vilela, lugar que eligió para su campaña solidaria para construir una nueva sala de oncología infantil
El influencer Santiago Maratea, conocido por sus colectas solidarias, llegó este sábado a Rosario para continuar con su campaña a beneficio del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. La iniciativa, que busca recaudar 500 mil dólares para construir una nueva sala de oncología infantil, ha movilizado a la comunidad con donaciones de todo tipo.
«Por ahora viene todo bien. Me tocó con niños particulares con esta enfermedad y todo esto suma. El dinero viene de todos lados», comentó en diálogo con Radio 2. También destacó cómo la colecta está uniendo a las personas: «Cada uno trata de donar como puede… Con mi colecta se cierran grietas».
Hasta ahora, la campaña ha recaudado más de 137 millones de pesos, pero Maratea señaló que el ritmo de donaciones se ha desacelerado. Sin embargo, sigue comprometido con la causa y espera alcanzar el objetivo para mejorar las condiciones de los pequeños pacientes oncológicos.
El director médico del Vilela, Eduardo Casim, confirmó el respaldo del hospital a la iniciativa, destacando la necesidad de renovar la sala de oncología. «Es el único hospital público en el sur provincial que trata patologías oncológicas neuroquirúrgicas, y una renovada sala para los pacientes pequeños es necesaria», explicó.
La colecta surgió de la idea de un emprendedor privado y la Secretaría de Salud del municipio consideró que era una oportunidad valiosa para mejorar las instalaciones del hospital. Casim recordó que la comunidad siempre ha sido clave en las remodelaciones del hospital, mencionando la colaboración de la Fundación Messi y la Fundación del Vilela en iniciativas anteriores.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias «fundacionvilela», garantizando que todo el proceso es transparente y destinado a esta noble causa.