Policiales

Detuvieron por narcotráfico a la hermana del jefe narco Esteban Lindor Alvarado


Yanina Carina Alvarado se presume que estaría vinculada a un cargamento de 30 kilos de cocaína incautado el mes pasado en la ruta nacional 9

Yanina Carina Alvarado, hermana del conocido jefe narco Esteban Lindor Alvarado, fue detenida este viernes en Rosario por la División Antidrogas de la Policía Federal. A pesar de cumplir una condena bajo arresto domiciliario por tráfico de marihuana, se presume que Yanina está vinculada a un cargamento de 30 kilos de cocaína incautado el mes pasado en la ruta nacional 9, a la altura de San Pedro.

La detención se llevó a cabo en su domicilio de Cochabamba al 6800, tras un allanamiento ordenado por el Ministerio Público Fiscal. Este procedimiento se originó luego de que las autoridades encontraran pruebas que la relacionan con el cargamento de droga interceptado en julio, durante el cual fueron arrestados Misael y Fernando Robay, quienes transportaban la cocaína en dos vehículos.

La investigación, dirigida por los fiscales Santiago Alberdi y Matías Mené de la Unidad Fiscal de Rosario, también condujo a la detención de Ayelén Alarcón, registrada en el rubro taxis de la AFIP y arrestada en el barrio de Arroyito.

La causa que involucra a Yanina Alvarado se desprende de un operativo anterior realizado en diciembre pasado, en el que se detuvo a dos pasajeros de un taxi con 10 panes de cocaína en Alsina y Ocampo, en la zona oeste de Rosario. Los investigadores creen que la organización traía la droga desde Buenos Aires para distribuirla en distintos puntos de venta en la ciudad, utilizando taxis y remises como medio de transporte.

Esteban Lindor Alvarado, actualmente alojado en el penal de Ezeiza, es uno de los principales capos narco de la región, y su familia ha sido recurrentemente vinculada a actividades delictivas en Rosario y sus alrededores.