Alejandro Nicolás "Rengo" Ficcadenti fue sindicado por instigar dos balaceras en el Gran Rosario
Alejandro Nicolás «Rengo» Ficcadenti, líder de una facción disidente de la barra brava de Newell’s, fue imputado este viernes por instigar dos balaceras en el Gran Rosario. La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, donde también se presentó una segunda imputación.
Ficcadenti fue acusado de ordenar un ataque contra Luciano “Lucho” Gallardo, actual líder de la barra leprosa, ocurrido el 13 de julio en Villa Gobernador Gálvez. Durante el ataque, dos sicarios dispararon catorce veces a Emilio S., de 16 años, hijastro de Gallardo. El fiscal Franco Carbone, a cargo de la causa, confirmó que «el objetivo del atentado era Lucho Gallardo», y que cuentan con pruebas que sitúan a Gallardo en la vivienda atacada.
Además, Ficcadenti fue imputado por una segunda balacera, realizada el 24 de julio contra una casa en la calle Coulin al 2000, donde un hombre resultó herido. Brian Walter Ledesma, señalado como el autor material de este ataque, también fue imputado. Fiscalía continúa la búsqueda de un cómplice que habría participado en el hecho.
El fiscal Carbone aseguró que poseen «mucha evidencia» obtenida de dos celulares incautados a Ficcadenti el 24 de julio, cuando fue imputado por amenazas coactivas contra el futbolista Ángel Di María. Los dispositivos contienen audios, videos, fotos y detalles de los encargos y pagos relacionados con los ataques.
En relación a la violencia interna en la barra rojinegra, Carbone señaló que «es una disputa muy violenta» y que, aunque se esperaba una transición pacífica, los hechos recientes demuestran lo contrario. El fiscal también reveló que están trabajando en un total de «10 hechos conexos» y que han logrado frustrar los planes de ambas facciones involucradas.