La lepra cayó 1 a 0 ante la Academia con gol de Roger Martínez. El partido arrancó con el grito de los hinchas de "Que se vayan todos..." y Ramírez erró un penal sobre el final
Semana convulsionada en el Parque y este jueves con otra derrota la situación explotó. Fueron silbados e insultados jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. No se salvó nadie en una noche donde Newell’s cayó 1 a 0 ante Racing en el Coloso Marcelo Bielsa.
Antes de que el juego se iniciara, los hinchas rojinegros se hicieron escuchar al grito de «Que se vayan todos, que no quede ni un solo». Bajo ese clima arrancó el partido.
Sobre los 29′, la situación comenzó a empeorar. Roger Martínez sacó un fuerte derechazo desde afuera del área para abrir el marcador en la visita.
Los cambios que propuso Sebastián Méndez no funcionaron en el primer tiempo.
El Rojinegro tuvo el empate en otro cabezazo de Velázquez, que había avisado minutos antes, pero esta vez fue Arias el que le ahogó el grito al defensor paraguayo.
El final de la primera mitad fue a puro silbidos e insultos hacia todos: jugadores, técnico y dirigentes. Tal como arrancó la noche en el Coloso.
A falta de 5 minutos para el cierre del encuentro, por el claro golpe de la pelota en el brazo extendido de Santiago Solari y luego del chequeo en el VAR, Herrera sancionó penal para La Lepra.
Pero la noche viene torcida para los del Parque de la Independencia y Ramírez falló. El Colo la tiró por encima del travesaño.
No levanta cabeza y ahora todo es incertidumbre. Claramente Sebastian Méndez no le encuentra la vuelta y pese a las modificaciones, el equipo sigue en caída libre.
Ahora deberá apostar fuerte en la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. El claroobjetivo que pueda traer algo de paz en un club convulsionado en la deportivo y en lo institucional.
Formaciones:
Newell´s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Brian Calderara; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Fernández Cedrés, Matko Miljevic; Giovani Chiaverano, Juan Ignacio Ramírez y Lucas Besozzi. DT: Sebastián Méndez.
Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Gabriel Rojas; Baltasar Rodríguez, Bruno Zuculini, Agustín Almendra; Agustín Urzi, Roger Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Jorge Baliño.