Política y Economía

Desde el PDP valoraron los esfuerzos en la baja de delitos registrados en Santa Fe


Gabriel Real destacó los avances que se dieron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Maximiliano Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe presentó indicadores oficiales que le permitieron demostrar una baja en homicidios dolosos, heridos con armas de fuego, eventos violentos y predatorios. Contrapuso esa baja a la mayor presencia policial en la calle y el menor tiempo de respuesta a partir de las denuncias recibidas en el sistema 911. Desde el Partido Demócrata Progresista expresaron amplio respaldo a dicha gestión.

En ese sentido, Gabriel Real, secretario general del partido centenario y también secretario de Asuntos Legislativos del Gobierno provincial fue parte de la mesa de seguridad presidida por el gobernador Maximiliano Pullaro.

“Esta exposición de estadísticas específicas relacionadas con la circulación de violencia en las calles, los tipos de delitos y las decisiones en cuanto a inversiones en recursos humanos e infraestructura, resulta clave para acceder a información sobre el flagelo que nos preocupa a todos”, señaló Real.

Asimismo, el referente del PDP destacó que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad confirmaron la construcción de cinco penales para reclusión de presos, siete estaciones policiales, dos edificios de seguridad de 911 y un programa de adiestramiento para las Tropas de Operaciones Especiales en la ciudad de Rosario.

“El plan de seguridad ejecutado por el Gobierno de la provincia, desde diciembre del año pasado, evidencia caídas en los indicadores de homicidios y heridos de arma de fuego; entre otros delitos. Si bien esto no es motivo de celebración, valoramos este esfuerzo para salir de la situación de crisis y continuar resolviendo los problemas en nuestra provincia”, complete el actual secretario de Asuntos Legislativos provincial.

Por lo pronto, los datos del ministro provincial fueron expuestos –este pasado miércoles- en el marco de la nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad que el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno y donde estuvieron funcionarios del Poder Ejecutivo, de las dos cámaras legislativas así como del Poder Judicial tanto de la Corte Suprema de Justicia, Colegio de Magistrados y los institutos del sistema procesal penal (Ministerio Público de la Acusación y Servicio Público Provincial de Defensa Penal).