Ciudad
Solidaridad

Infancias felices: proponen una colecta de juguetes para niños vulnerables de zona norte


La iniciativa se extenderá hasta el 22 de agosto y se realizará una jornada recreativa con juegos y merienda donde se entregarán las donaciones a los pequeños ¿Cómo colaborar?

Por Sofía Dalonse – CLG

En el marco del mes de las infancias, el grupo de la iglesia «Visión del Futuro» organiza una colecta de juguetes para colaborar con niños vulnerables de la zona norte de Rosario. Se trata de la campaña «Un juguete nuevo por una sonrisa», que se extenderá hasta el 22 de agosto. Posteriormente, se llevará a cabo una actividad especial el domingo 25 para entregar las donaciones y celebrar junto a los pequeños.

Hace aproximadamente seis meses se formó esta comunidad de jóvenes que salen a brindar ayuda a distintos barrios de la ciudad, Granadero Baigorria y alrededores. Jesica Góngora, una de sus referentes, dio a CLG detalles de la iniciativa y del trabajo que vienen realizando.

«Lo que hacemos es una tarea totalmente voluntaria, vamos buscando y observando a nuestro alrededor, atentos a lugares donde vemos necesidades. Realizamos colectas de alimentos, hemos ido a colaborar con la limpieza en distintos espacios y, en ocasiones, simplemente nos hemos acercado a compartir algún mensaje positivo y brindar contención a personas que lo requieren. Tratamos de hacer todo lo que está a nuestro alcance», expresó.

Respecto a la campaña vigente, indicó: «En esta oportunidad venimos planificando ir al Barrio Municipal, ubicado en la zona norte de la ciudad, a llevar juguetes nuevos a los niños. Es un barrio que tiene muchas necesidades y lo que más vimos en este último tiempo es que se multiplicó la cantidad de niños por eso la idea era aprovechar esta fecha para brindar nuestro apoyo y ayuda».

En la misma línea, explicó que llevarán a cabo una actividad que tendrá lugar el 25 de agosto para pasar una tarde con los pequeños con quienes compartirán una rica merienda, música, juegos recreativos y harán entrega de los juguetes que están recolectando. «La intención es que puedan tener un momento de alegría, disfrute y sentir que no están solos», señaló al respecto y especificó que están recolectando juguetes nuevos, chocolatada y cosas dulces.

Al concluir, destacó: «También nosotros compartimos con ellos nuestra fe y esperanza en Dios que nos mantiene firmes en esta tarea pero dándoles siempre la oportunidad de que sean libres y puedan elegir».

Para colaborar: se pueden acercar las donaciones a Valentín Gómez 4535 de 10 a 17 o comunicarse al 3417409423.