Andrés "Pillín" Bracamonte recibió un disparo en la espalda y debió ser trasladado a un hospital. Está fuera de peligro
Este sábado por la noche Andrés «Pillín» Bracamonte, conocido jefe de la barra brava de Rosario Central, fue herido de un disparo en la espalda una vez que Central le haya vuelto a ganar el Clásico a Newell’s. El incidente ocurrió en las inmediaciones del parque Alem, a pocos metros del Gigante de Arroyito.
Según los primeros informes, Bracamonte recibió un disparo en la espalda que no representa un riesgo grave para su vida. El herido fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte, donde le realizaron las primeras curaciones y confirmaron que la herida de arma de fuego tenía entrada y salida a la altura de los pulmones. Posteriormente, fue derivado al Hospital Centenario para un tratamiento más especializado.
El ataque se produjo en circunstancias aún no esclarecidas, y la fiscal Georgina Pairola está a cargo de la investigación. Se sabe que Bracamonte tiene prohibido el ingreso al estadio.
El jefe de la barra, que actualmente se encuentra en libertad bajo fianza y sujeto a reglas de conducta, fue imputado a finales del año pasado por la Fiscalía de Delitos Económicos en relación a presuntas extorsiones a contratistas de la construcción y lavado de activos, relacionados con su ascenso económico desde que tomó el liderazgo de la barra hace más de dos décadas.