Deportes

Clásica costumbre: «Hice un trabajo muy bueno para poder estar», dijo Malcorra


Foto: Juan José García

El mediocampista llegó con lo justo, entró y metió el tiro libre que tras la tapada de Macagno terminó en el gol de Mallo

Ignacio Malcorra volvió a ser decisivo en otro clásico rosarino. A pesar de haber llegado al partido arrastrando una molestia muscular que casi lo deja fuera, ingresó en el segundo tiempo y ejecutó el tiro libre que terminó en el gol de Facundo Mallo, sellando el triunfo de Central por 1-0 ante Newell’s en el Gigante de Arroyito.

«Tenía muchas ganas de hacer el gol, pero por suerte Facu llegó al rebote y lo pudo hacer. Hice un trabajo muy bueno para poder estar y tuvo resultados», expresó Malcorra después del encuentro, refiriéndose a la lesión que sufrió en el partido contra Huracán. Su determinación y esfuerzo fueron clave para que el talentoso mediocampista pudiera estar presente en el clásico.

Malcorra destacó la intensidad con la que se vive el clásico en Rosario: «Sé lo que es el clásico, es impresionante cómo lo vive la gente, es un antes y un después. Pero yo trato de hacer lo mejor en todos los partidos. Ahora tenemos un partido muy importante el miércoles, tenemos que tratar de ganar acá», comentó, poniendo la mira en el próximo desafío de Central en la Copa Sudamericana.

La relación de Malcorra con los clásicos rosarinos ya es legendaria. El ex jugador de Unión y Lanús había sido el héroe en los dos clásicos anteriores, anotando los goles que le dieron la victoria a Central. En el partido de este sábado, su tiro libre volvió a ser determinante, aunque esta vez fue Mallo quien aprovechó el rebote para marcar el gol decisivo.

Malcorra también elogió el desempeño de sus compañeros: «Hicieron un partido bárbaro», aseguró, subrayando la importancia del esfuerzo colectivo. Ahora, el equipo se prepara para enfrentar a Fortaleza de Brasil en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, un reto crucial que se disputará el miércoles en Rosario.