Con un gol del uruguayo Mallo a los 38 del complemento, el Canalla le ganó 1-0 a la Lepra. Martino se fue expulsado en la visita
Los clásicos se ganan. Y vaya si Central lo sabe. En un partido chato, anodino, trabado, mal jugado y con apenas una sola llegada en ambos arcos durante los noventa y pico de minutos, el Canalla ratificó su paternidad derrotando a Newell’s en la agonía del encuentro disputado este sábado en un Gigante que fue algarabía y delirio de principio a fin.
La historia volvió a repetirse. Porque Malcorra fue nuevamente protagonista de un duelo inolvidable. Llegó con lo justo, entró faltando 30 minutos y en el cierre su zurda fue otra vez determinante: ejecutó el tiro libre que Macagno desvió y en el rebote apareció el uruguayo para decretar con un tremendo remate el 1-0 que hizo explotar a media ciudad.
Poco mostraron ambos en el arranque del partido. Central tomando el protagonismo con la movilidad de Martínez, O’Connor y Campaz, aunque no inquietando a Macagno. Mientras que Newell’s esperó en ese inicio, dándole el protagonismo al local.
Los de Lequi buscaron por arriba con el potencial que aportan Mallo y Quintana en el juego aéreo. Mientras que también fueron por las bandas, pero nunca encontraron la justeza en el toque final.
Los de Méndez cumplieron a rajatabla el pedido del DT: bien parados en el fondo, no dejando jugar al local y buscando el contragolpe con Besozzi y Panchito González. Poco, muy poco…
Quizás la imagen del primer tiempo se dio con la salida de Marco Ruben, por lesión, quien sintió un pinchazo y debió abandonar el campo de juego ante el aplauso de todo el Gigante
Con la misma tónica que el primer tiempo se jugó el complemento. Aunque con la diferencia de que Newell’s se paró más adelante y fue más protagonista.
Lequi vio que Central se quedaba y mandó a la cancha a Malcorra y Ortiz por Martínez y O’Connor en busca de mayor fluidez.
Hubo una jugada clave. Fue a los 22 cuando Newell’s marcó, pero al final el gol no valió. Llegó un centro pasado, Martino ganó por el fondo e Ibarra se llevó el balón por delante marcando en su propio arco. Pero el VAR llamó a Ramírez y anuló correctamente debido a posición adelantada.
Central despertó. Con la inyección del ingreso del «hombre Clásico» Malcorra, apretó el acelerador a fondo. Y además contó la expulsión infantil e insólita de Martino.
Y a los 38 el Canalla festejó. Tiro libre de Malcorra, volada de Macagno para salvar y aparición fantasmal de Mallo para meter un derechazo alto e inatajable. Golazo.
Y no hubo más partido. Central ganó, como ya es una costumbre. Es que este equipo parece estar hecho para jugar y ganar clásicos. ¿Newell’s? Pura decepción y otro clásico perdido, lo que seguramente dejará consecuencias.
La fiesta de la ciudad volvió a ser auriazul. En un pobrísimo partido de fútbol, con apenas una sola llegada a ambos arcos, Central volvió a adueñarse del partido más importante del año ante un Newell’s apático, tímido, errático y perdido. La fiesta se quedó en Arroyito, otra vez…
Síntesis
Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Tomás O’Connor, Franco Ibarra, Mauricio Martínez, Jonathan Gómez; Jáminton Campaz; Marco Ruben. DT: Matías Lequi.
Newell’s: Ramiro Macagno; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Fernández Cedrés, Ever Banega; Lucas Besozzi, Juan Ignacio Ramírez y Francisco González. DT: Sebastián Méndez.
Árbitro: Nicolás Ramírez
VAR: Lucas Novelli
Estadio: Gigante de Arroyito.