Ciudad

“Ningún plato vacío”, la campaña solidaria de Cáritas en los supermercados rosarinos


Durante este sábado 10 de agosto habrá colaboradores en la puerta de los comercios más importantes para recibir donaciones de alimentos no perecederos

Cáritas Rosario llevará a cabo su tradicional campaña “Ningún Plato Vacío” este domingo 10 de agosto, un operativo en el que voluntarios se posicionan en las puertas de supermercados para recolectar alimentos no perecederos. La iniciativa, que lleva alrededor de 10 años realizándose en colaboración con el Movimiento Evangelio de Caná (Mec) de la Iglesia Católica, tiene como objetivo reunir donaciones para apoyar a las Cáritas parroquiales y satisfacer las crecientes necesidades alimentarias de la comunidad.

La titular de Cáritas Rosario, Aida Traversa, explicó en Radiópolis (Radio 2) que el operativo comenzará a las 8:30 de la mañana y se extenderá hasta el cierre de cada supermercado participante. “Este sábado estaremos con voluntarios en los supermercados solicitando alimentos no perecederos para compartir con todas las Cáritas parroquiales y proporcionarles el refuerzo que tanto necesitan”, afirmó Traversa.

Los voluntarios estarán claramente identificados con pecheras que incluyen el logo de Cáritas y del Mec. El horario de la campaña será de 9 de la mañana a 21 en todos los grandes supermercados de la ciudad, aunque podría haber variaciones dependiendo de la zona. “A lo mejor se nos complique un poco en la zona norte por el tema del clásico, pero al menos a la mañana vamos a estar”, agregó Traversa.

Este año, la campaña “Ningún Plato Vacío” cobra especial relevancia debido al aumento en la demanda de alimentos, una situación que ha sido destacada por la Pastoral Social. Viviana Wille Bille, referente de la Pastoral, comentó en Cada Día (El Tres) que “se observa una creciente demanda de alimentos debido a las necesidades existentes, pero la capacidad de respuesta se ve cada vez más limitada debido a la menor ayuda recibida tanto de la Provincia como de la Nación, además de la inflación que reduce la cantidad de productos disponibles”.

La campaña “Ningún Plato Vacío” es una de las muchas iniciativas de Cáritas para abordar la crisis alimentaria y seguir brindando apoyo a quienes más lo necesitan en la comunidad.