El delantero expresó sus sensaciones antes del encuentro con Newell's y pidió por la paz
El goleador de Rosario Central, Marco Ruben, ofreció una conferencia de prensa en la previa del clásico rosarino que se disputará el próximo sábado a las 16:30 en el Gigante de Arroyito. Durante la charla, el delantero habló sobre la ansiedad que vive en los días previos y cómo se trabaja psicológicamente con el grupo para llegar en la mejor forma.
«Me preparo como siempre, con mucho cuidado personal y muchas expectativas», comentó Ruben. «La noche anterior no duermo nada, las cosas no cambian y tengo muchas ganas de estar, pero trato de llevarlo de la mejor manera», confesó el delantero.
Ruben también habló sobre sus sensaciones antes de un clásico. «Yo nunca estuve tranquilo antes de los clásicos, a diferencia de Fatu (Broun), que él está más relajado. Tengo ansiedad en el cuerpo y muchas ganas de que nos salga un buen partido para poder ganarlo», añadió.
Central llega al clásico después de una victoria por 1 a 0 ante Gimnasia, un resultado que llegó tras la salida de Miguel Russo. «Creo que es importante haber ganado, para tener una buena referencia. Tenemos que dejar todo en la cancha. La semana pasada fue difícil porque se nos fue un gran referente. Vamos superando esa carga emocional y ahora nos enfocamos mentalmente en prepararnos para el clásico», explicó Ruben.
Para el delantero, este clásico tiene un significado especial. «Este clásico es muy especial para mí. Tengo 37 años y la posibilidad de jugar uno más. Hay que dar todo para que nos vaya bien. Me preparo para estar disponible la mayor parte del partido y estoy evolucionando para poder estar los 90 minutos», subrayó.
Finalmente, Ruben dejó un mensaje para los hinchas de Rosario Central: «Lo principal es que haya paz, que no se llegue a la violencia. No queremos que el resultado termine con gente dañada o familias rotas. Sea cual sea el resultado, espero que no ocurra nada extra futbolístico y que sea un buen partido. Debemos evolucionar como sociedad para no llegar a esos extremos», concluyó.