La tradicional celebración se realizará el próximo 18 de agosto. Miguel Rucco, secretario de la Cámara de Jugueteros de Rosario, destacó que la caída del consumo está impactando severamente al sector
El Día de las Infancias, que se celebrará el próximo domingo 18 de agosto, es una de las fechas especiales para los comercios de juguetes. A pesar de la crisis económica actual, el sector se esfuerza por atraer a los compradores mediante promociones y ofertas, con la esperanza de incentivar las ventas de regalos para los más pequeños. El ticket promedio en calle San Luis ronda los 10 mil pesos.
Miguel Rucco, secretario de la Cámara de Jugueteros de Rosario, destacó que la caída del consumo está impactando severamente al sector. En medio de una recesión que el gobierno busca mitigar para reducir la inflación, las jugueterías enfrentan desafíos significativos. “El sector sufre la caída del mercado interno y del consumo. Esta recesión afecta a todos los rubros, y el del juguete no es la excepción. A pesar de los avances tecnológicos y la venta online, la recesión ha golpeado el bolsillo del comprador”, señala Rucco.
Las jugueterías están aplicando una variedad de estrategias para estimular el consumo. Descuentos para pagos al contado, la opción de comprar en cuotas, y diversas ofertas y promociones son parte del plan para atraer a los clientes. Sin embargo, la situación económica sigue siendo complicada. Según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas cayeron un 15,7% interanual en julio.
A pesar de este panorama, Rucco mantiene la esperanza. “Siempre nos preparamos con fe en que esta fecha será positiva y que los padres saldrán a comprar regalos para sus hijos. Todos los chicos quieren su juguete”, expresó el empresario.
Además de los problemas económicos, Rucco menciona las crecientes dificultades para mantener la estructura del sector: “Conservar los puestos de trabajo, pagar alquileres, servicios e impuestos se vuelve cada vez más complicado. La caída de ventas y la falta de señales positivas para el mercado interno hacen que el escenario sea muy complejo”.
Por último, Rucco contó que el sábado 17 de agosto se realizará la peatonalización de calle San Luis, una propuesta que siempre incremento las ventas y sobre todos a horas de una fecha muy especial. En los próximos días se conocerán más detalles de la iniciativa.
Canje de juguetes bélicos
Con el respaldo del Ministerio de Seguridad de la Provincia y la inminente declaración de interés Municipal, la iniciativa incentivará el intercambio de juguetes bélicos y de armas por una pelota. Se realizará en el local Peni, ubicado en calle San Luis al 1400, hasta el Día de las Infancias.