“Fue una negociación muy dura donde las expectativas nuestras eran otras", dijo el secretario General del sindicato, Alberto Fantini
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, logró un 12 por ciento de incremento salarial entre los meses de julio, agosto y septiembre, para el sector de Carnes Roja, que están nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N° 56/75.
Concretamente, el acuerdo es de un 5% en julio, 4% en agosto y 3% en septiembre acumulativo mes a mes y “si llega a ver algún tipo de diferencia donde el costo de vida da otra cifra se negociará de nuevo para recomponer lo que nos falta”, señaló Fantini.
En tanto, el dirigente gremial explicó que “fue una negociación muy dura de más de dos meses donde las expectativas nuestras eran otras. Los empresarios nos decían que en el mes de julio no podían dar nada”, agregó.
Ahora bien, el también secretario General del Sindicato de la Carne de Rosario indicó que el sector empresario “tienen una pauta salarial con la ayuda del Ministerio de Trabajo”. “No discutimos solamente con los empresarios, sino con todos y la baja de línea que tienen es negociar paritarias de un 3 por ciento mensual”, planteó.
En ese contexto, “esperaremos que por el bien de los trabajadores y del país la inflación no siga aumentando, la situación de los trabajadores es muy difícil y mas en los frigoríficos que en este momento no está el trabajo como quisiéramos, no se está trabajando normalmente”, agregó Fantini.
Por otra parte, según indicó el gremialista, muchos frigoríficos están trabajando 140 horas mensuales con garantía horaria. Otros frigoríficos “como algunos en Rosario, han despedido gente y hemos hecho la denuncia en el Ministerio de Trabajo”, apuntó el titular del gremio de la carne.
Por lo pronto, Fantini dio detalles de qué Frigorífico Switf “ha despedido contratados y después personal permanente de fábrica y mientras discutimos paritarias echaban gente, así fue la negociación”.