Gremiales

Un miércoles con paro de docentes públicos y médicos, pero habrá clases en escuelas privadas


Maestros nucleados en Amsafe rechazaron oferta de aumento salarial del Gobierno de Santa Fe, aunque habrá algunos colegios abiertos debido a que muchos maestros no quieren perder el presentismo

Este miércoles 7, los docentes públicos de la provincia de Santa Fe realizarán un paro de 24 horas luego de que el gremio Amsafe rechazara la propuesta de aumento salarial presentada en las paritarias por el Gobierno provincial. A pesar de la medida de fuerza, habrá escuelas que estarán abiertas ya que muchos maestros se presentarán a dar clases para no perder el presentismo.

Por otro lado, el gremio de docentes de escuelas privadas, Sadop, aceptó la oferta salarial, por lo que la actividad en los colegios privados se desarrollará con normalidad.

El Gobierno de Santa Fe realizó un ofrecimiento similar a docentes, estatales y médicos: una oferta trimestral del 9,95% a concretarse con un 4,5 % en julio -tomando como base los haberes de junio y a efectivizarse por planilla complementaria en agosto-; 3% en agosto y 2,45% en septiembre.

Además de los docentes, los médicos nucleados en los gremios Amra y Siprus también realizarán un paro este miércoles. Durante esta jornada, los hospitales y centros de salud ofrecerán únicamente guardias mínimas.

En contraste, los gremios estatales UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial, por lo que las actividades en las dependencias estatales se desarrollarán con normalidad.

La situación refleja la disparidad en la aceptación de las ofertas salariales y la diversidad de respuestas de los diferentes sectores gremiales ante las negociaciones paritarias.