El atleta estadounidense se coronó en la carrera de los hombres más rápidos del mundo por cinco milésimas de segundo
El estadounidense Noah Lyles es el campeón olímpico de atletismo, en los 100 metros llanos. La carrera fue muy pareja, y Lyles se impuso por tan solo cinco milésimas de segundo. Completaron el podio el jamaiquino Kishane Thompson, en el segundo lugar, y el estadounidense Fred Kerley, con la medalla de bronce.
Noah Lyles es el hombre más rápido del mundo. El norteamericano partió desde el séptimo carril y, si bien no tuvo una buena largada, se puso a la par del grupo durante la competencia.
El final de la competencia tuvo que recurrir a la fotografía, ya que seis atletas quedaron en siete centésimas de segundo de diferencia.
Después de la necesaria revisión, la victoria fue para Lyles, quien se quedó con la medalla dorada. En el resultado final figuraba empatado con Kishane Thompson, aunque luego se dio a conocer que la distancia había sido de tan solo 5 milésimas, y en favor del estadounidense.
Así, Noah Lyles consiguió el primer oro olímpico de su carrera, había ganado el bronce en Tokio 2020, en la prueba de 200 metros; y revalidó su participación en el último Mundial de Atletismo, en el que también se quedó con el campeonato en los 100 metros llanos, en Budapest 2023.