Se hizo oficial luego de una reunión del entrenador con la comisión directiva. Hace pocos días, había recibido una placa por haber llegado a los 300 partidos como DT del Canalla
Sorpresa en Arroyito. Miguel Russo dejó de ser el entrenador de Rosario Central este viernes tras una reunión con los dirigentes. Hace pocos días, había recibido una placa por haber llegado a los 300 partidos como DT del Canalla.
El emblemático director técnico se va del Canalla por razones personales: es el final de su quinto ciclo en la institución.
Desde Arroyito confirmaron que el ex DT está «bien de salud» y la noticia ya fue anunciada a todo el plantel auriazul. El DT pasó por la práctica y se despidió de los jugadores.
El equipo jugará el próximo lunes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la novena fecha de la Liga Profesional y asumirá como entrenador interino Matías Lequi.
En un video, Russo le envió un mensaje de despedida a los hinchas de Rosario Central: «Uno, con dolor, entiende que es el momento de dar un paso al costado. Creo que es lo mejor para el club, a nivel de fútbol. Uno siempre busca un club de otra forma, que siga creciendo. Agradecerles a los jugadores, al personal del club, a Gonzalo y Carolina todo lo que han hecho por el club y lo que están haciendo. Entiendo, por una decisión mía, que este es el momento y la forma. Con dolor, porque a uno no le gusta tomar estas decisiones. El club está por encima de todas las cosas. Todo va a ir bien, mejor. Les mando un abrazo grande. Les agradezco por todo el cariño y afecto».
«Me tocó salir campeón, pero eso queda en la historia. El presente hoy es otra cosa. Entiendo que son las decisiones que uno tiene que tomar. El club está por encima de todo. Contento por todo lo que está haciendo el club, por todo lo que va a seguir haciendo y logrando. Uno siempre al lado de la gente que está. La pertenencia con el club es amplia. La vida sigue. Agradecerles a mis jugadores por todo. No es fácil lograr un campeonato. El presente es otro. Uno tiene que saber tomar las decisiones, que son lo mejor para el club y no para mí» añadió el oriundo de Lanús.
Por último, el entrenador confesó que se alejará del fútbol profesional: «Sé que esta es mi casa. Por eso, tomo esta decisión que es la mejor para el club, por encima mío. Entiendan este momento mío. Yo lo entiendo más para el club que por mí. Este club está para cosa más grandes. Son situaciones y son momentos que uno decide dar un paso al costado. Creo que es lo mejor. El club va a seguir creciendo. Me tomaré un tiempo de descanso. Es muy exigente el fútbol actual».