Este martes, se registraron varios focos de incendio en las islas del Delta del Paraná, frente a las costas de San Lorenzo y Puerto General San Martín. La acción del viento hizo que una densa columna de humo cruzara hacia las localidades de la región en la provincia de Santa Fe. No se descarta que en las próximas horas el humo pueda llegar a Rosario.
Los incendios comenzaron a ser visibles desde el mediodía y continuaban por la noche, propagados por el viento en condiciones favorables para la combustión de pastizales, como las heladas de la semana pasada. Los lugareños señalaron que «hubo tanta sequía que es imposible apagar ese pasto seco, que tiene cerca de dos metros de altura».
El director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, indicó que ya se puso en contacto con su par entrerriano, Roberto Borré, y con el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez. «Hay que coordinar las acciones, se necesitan recursos para ver la extensión desde un avión y para la movilización de brigadistas a la zona de incendios», dijo en diálogo con El Tres, destacando la necesidad de una reunión en breve «porque esto va a continuar». También resaltó «la predisposición del gobierno de Entre Ríos de trabajar» en el combate de los incendios.
Además de estos incendios, varios focos se reportaron en distintos sectores de la provincia de Santa Fe debido a la sequía y el viento, factores que contribuyen a la propagación de incendios.