La Peque, que había caído en singles, este martes se despidió de París. Aún quedan dos representantes criollos en tenis con vida
La tenista rosarina Nadia Podoroska se despidió este martes de los Juegos Olímpicos de París 2024 dejando grandes actuaciones.
En dobles femenino, junto a su compañera Maria Lourdes Carlé, cayeron ante a las españolas Cristina Busca y Sara Sorribes Tormo por 6-3 y 6-4.
La dupla argentina cayó en la segunda fase tras eliminar en el debut a las alemanas Tamara Korpastch y Tatjana Maria.
Las números 85 y 86 del ranking WTA respectivamente habían quedado afuera también en singles femenino durante la jornada del lunes.
En dobles mixtos, mientras tanto, compitió junto a Máximo Gonzalez, quedando eliminados ante Taylor Fritz y Coco Gauff (Estados Unidos) por 1-6; 7-6 y 5-10 en el supertiebreak.
Más temprano, también quedó afuera en el tenis olímpico Mariano Navone. El argentino perdió este lunes por la mañana ante el italiano Lorenzo Musetti en la segunda ronda del singles de tenis en los Juegos Olímpicos París 2024.
Musetti, 15° del ránking ATP y 11° preclasificado del torneo, se impuso en dos sets: 7-6 (7-2) y 6-3.
Navone, de 23 años y una increíble escalada este 2024 llegando hasta el puesto 29 y ubicándose actualmente en el 37°, venía de superar en el debut al portugués Nuno Borges por 6 2 y 6 – 2.
Haciendo dupla con Tomás Etcheverry, también perdió este lunes en la primera ronda del dobles masculino ante los neerlandeses Robin Haase y Jean-Julien Roger por 7-6 y 7-6.
Los únicos dos argentinos que continúan en carrera en este deporte en los Juegos Olímpicos son Francisco Cerundolo y Sebastián Báez en el singles masculino, quienes se presentarán este miércoles.