El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en Rosario este lunes por la mañana e inauguró un tramo remozado de avenida Circunvalación. Más precisamente, se trata del distribuidor de la Ruta Nacional 34 y la mencionada avenida. “Estas obras hacen que los argentinos nos acerquemos a nosotros mismos”, dijo el mandatario. Además, confió: “No es momento para durar. Debemos tener coraje para salir adelante”.
La traza inaugurada por Macri le servirá a Rosario de conexión con otras provincias. En ese sentido, el presidente apuntó: «Se bajaron los tiempos de traslado de los productos desde una provincia a otra. Estas obras son las que nos acercan y ustedes, los rosarinos, son los principales protagonistas de esta».
El acto contó con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, pero no con la presencia de la intendenta Mónica Fein ni el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz.
«Seguimos haciendo obras que nos acercan y que permiten que nuestro trabajo llegue a otra provincia. Y también que llegue al mundo, porque cada día queremos exportar más y eso es lo que estamos haciendo», sostuvo el mandatario.
«Tenemos que estar todos comprometidos en simplificarle la vida al que quiere emprender, para que pueda desarrollarse y para que invite a otros a trabajar. Tenemos que cuidarnos entre nosotros y dejar atrás esos comportamientos tramposos que hemos tenido durante muchos años y hoy estamos combatiendo juntos», continuó.
En otro orden, le pidió a Santa Fe que adhiera a la ley de ART «para bajar la litigiosidad laboral». «Hay 15 provincias que ya lo hicieron. Aquí hay legisladores, y queremos pedirle a Santa Fe que se sume», enfatizó.
Asimismo, deslizó: «Todavía nos quedan muchas batallas y hay que animarse. No hay que tenerle miedo a aquellos que se creen los dueños de nusetras vidas, que están por arriba de la ley. No es momento para dudar. Es hora de demostrar nuestro coraje y que estamos comprometidos y convencidos de que merecemos vivir mejor».
«Sabemos que un cambio profundo no se hace de un día para el otro. Lo importante es que cada día los rosarinos y los argentinos estamos dando un paso adelante. Esto va en serio. Esta vez, juntos, lo vamos a lograr», finalizó el presidente, quien luego del acto no se detuvo a dialogar con la prensa.