El conductor tenía 0,25 de alcohol en sangre y huyó a alta velocidad para que no secuestraran su vehículo
Un hombre tras dar 0,25 de alcohol en sangre se escapó del control policial para que no secuestraran su vehículo y chocó contra un taxi que pasaba por el lugar y llevaba a dos pasajeras hacia la estación de trenes Rosario Norte.
El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en Rosario en un retén de tránsito ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Balcarce.
En ese momento, un grupo de agentes se encontraba realizando inspecciones de rutina a los vehículos que transitaban por la zona, cuando le toma el test al hombre lanza positivo.
Ante el suceso, los policías le solicitaron que bajara del vehículo para labrar el acta e incautar el rodado. Fue entonces cuando el conductor se resistió a la autoridad y se fugó del lugar, dejando toda su documentación al personal de tránsito que lo había frenado.
Luego de que escapara, protagonizó un accidente vial cuadras más adelante, que fue detectado por las cámaras de seguridad de la zona, en las que se ve cómo el conductor alcoholizado terminó impactando contra un taxista.
Según contó el dueño del taxi, el hombre que se fugó del control policial por alcoholemia habría denunciado que le habían robado el auto luego de pasar por el retén de tránsito.
Además, agregó: “El mayor daño en este caso fue material, somos tres familias, mi hijo, el chofer y yo que comemos del taxi. En este momento estamos parados, no sabemos cuánto tiempo va a llevar a arreglarlo ni tampoco tenemos los recursos para poderlo afrontar”.