Policiales

Crimen del colectivero: se entregó uno de los presuntos autores del homicidio de Marcos Daloia


Axel Ignacio H., de 19 años, quedó detenido y será llevado a audiencia imputativa. Sigue con captura vigente José Mauricio Maturano

Axel Ignacio H., de 19 años, se presentó este lunes en sede de la Policía de Investigaciones (PDI) tras el pedido de colaboración difundido la semana pasada por el Miisterio Público de la Acusación (MPA). Está sindicado como coautor del crimen del colectivero de la Línea K del transporte urbano de pesajeros y será llevado en los próximos días a audiencia imputativa por el fiscal Patricio Saldutti.

En el marco de la causa que investiga el homicidio de Marcos Daloia, ocurrido el 7 de marzo pasado en Mendoza y México, en la zona oeste de Rosario, y tras conocerse el pedido de colaboración por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para dar con el paradero de los coautores del hecho, la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendió este lunes a Axel Ignacio H., de 19 años, sospechado de ser la persona que acompañaba a José Mauricio Maturano en la motocicleta, en la que la que ambos circulaban por la zona de Mendoza y México.

Pasado el mediodía, el requerido se presentó en la sede de PDI. La semana pasada, el MPA había solicitado un pedido de colaboración para dar con su paradero al igual que el caso de Maturano, sindicados como cuautores del homicidio del colectivero Daloia cuando circulaba a bordo de un ómnibus de la Línea K por zona oeste de Rosario.

El fiscal Patricio Saldutti ordenó el traslado de Axel Ignacio H. a la sede de PDI y en los próximos días lo llevará a audiencia imputativa, en tanto que Maturano sigue con pedido de captura activo por el homicidio de Daloia.

Detalles del crimen

Marcos Daloia fue acribillado a balazos el 7 de marzo pasado mientras conducía una unidad de la línea K en la intersección de Mendoza y México, en la zona oeste de Rosario. Un hombre subió al trolebús y le disparó sin darle oportunidad de defenderse. Aunque Daloia sobrevivió al ataque inicial, falleció el 10 de marzo debido a sus heridas.

Contexto del homicidio

El asesinato de Daloia ocurrió en medio de una serie de actos de narcoterrorismo que tuvieron lugar en los días siguientes. Estos hechos resultaron en la muerte de otros tres trabajadores, quienes fueron asesinados a sangre fría en represalia por la decisión del gobierno provincial de endurecer las condiciones de detención de los presos de alto perfil.