Policiales

Se entregó una mujer relacionada al crimen de Bruno Bussanich y que dice ser ex novia de uno de los coautores del asesinato de Marcos Daloia


Este viernes, Joana García, de 37 años, se entregó de forma voluntaria en la comisaría 14ª. Estaba buscada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en relación con el asesinato de Bruno Bussanich, el playero asesinado a tiros en la estación de servicio de Mendoza al 7600 el pasado 10 de marzo. García también afirmó ser la expareja de José Maturano, buscado por el homicidio del chofer de la línea K, otro crimen vinculado al narcoterrorismo ocurrido esa misma semana en Rosario.

La mujer se presentó en la sede policial de Marcos Paz 6650 tras enterarse por sus familiares que su nombre aparecía en una nota de Rosario3. El subjefe de la comisaría informó a la Fiscalía de Homicidios, y el fiscal Adrián Spelta confirmó que García era buscada por el asesinato del empleado de la estación de servicio, por lo que fue detenida y será imputada dentro de 15 días.

La nota periodística a la que García hizo referencia es el pedido de colaboración del MPA a través de la difusión de un video para identificar a los dos ocupantes de una moto sospechosos de matar al colectivero de la línea K, Marcos Iván Daloia, el 7 de marzo en Mendoza y México. José Mauricio Maturano, señalado como conductor de la moto y expareja de García, está prófugo. El acompañante, cuyo rostro es visible en el video, aún no ha sido identificado. La provincia ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información precisa.

“Tenemos dos personas con orden de captura. Una es José Maturano y la otra es su pareja Joana García. El video difundido está relacionado con el homicidio del colectivero Daloia. Se ve a Maturano conduciendo la moto y al acompañante con una remera blanca, cuya identidad aún desconocemos”, declaró Patricio Saldutti, funcionario del MPA que interviene en la investigación de estos crímenes considerados «narcoterroristas».