Ciudad
Deportes

Polideportivos municipales: hubo 33 propuestas de actividades recreativas y deportivas en vacaciones de invierno


Las múltiples jornadas que se llevaron a cabo en una gran cantidad de espacios de la ciudad fueron un éxito y tuvieron un gran poder de convocatoria

La resultante de las vacaciones de invierno marca que las múltiples actividades recreativas y deportivas que realizó la Dirección de Deporte Comunitario fueron un éxito. Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se plasmó un ambicioso programa que ofreció 33 propuestas en diversos polideportivos y espacios de movimiento de la ciudad. Niñas, niños y adolescentes potenciaron la participación comunitaria y disfrutaron de las diferentes instalaciones municipales durante todo el receso escolar marcando una gran asistencia y siendo además una sólida plataforma inclusiva.

La comunidad rosarina pudo aprovechar en la pausa escolar los diversos espacios municipales como polideportivos, clubes con convenios, museos, parques y la plaza de las Ciencias del parque de la Independencia, entre otros.

Las actividades, diseñadas para ser inclusivas y variadas, abarcaron desde deportes tradicionales como torneos de fútbol y básquet hasta espacios lúdicos, clases de gimnasia y ritmos, propuestas recreativas en espacios al aire libre, encuentros de hockey, vóley, newcom y muchas otras más.

Cabe destacar que los polideportivos, los clubes con convenios, museos y parques se erigieron en los grandes escenarios para plasmar estas especiales jornadas, que resultaron en una exitosa convocatoria de infancias y adolescencias. Hasta planes de cine abierto hubo.

Como dato relevante hay que destacar que la plaza de las Ciencias, un emblemático espacio municipal puesto en valor tras los Juegos Suramericanos de la Juventud, abrió sus puertas en horario especial por las vacaciones y fue uno de los puntos destacados donde se llevaron a cabo actividades interactivas que combinaron aprendizaje y diversión.

Así, durante las dos semanas de receso escolar este espacio ubicado en pleno parque de la Independencia albergó diferentes propuestas de juegos para la primera infancia, que estuvo a cargo del proyecto ‘Movimiento Libre de 0 a 3 años’. También es para destacar que otro plan ideado por la Dirección General de Deporte Comunitario como es el ‘Yo También’ ofreció acciones a través de juegos y esenciales propuestas inclusivas.

“Vacaciones de invierno es un momento en que la familia se da un tiempo para disfrutar con sus niños, niñas y adolescentes y los polideportivos municipales son un espacio gratuito al alcance de todos para disfrutar, no sólo de las actividades si no de todo lo que ofrece el predio de manera gratuita, transformándose en el espacio de reunión, mateada, partido, encuentro con amigos y familia, aportando a la convivencia al aire libre en el espacio público”, contó Carla Fiorentini, directora general de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Este tipo de programas refuerzan la importancia de los espacios recreativos y deportivos en el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes. No fue una pausa escolar más en el calendario invernal, ya que se realizaron 33 convocantes propuestas donde se ratificó el compromiso municipal con la comunidad.